¿Qué debes saber antes de usar un aparato auditivo?

0 Flares 0 Flares ×

Las estadisticas indican que una de cada cinco personas que necesitan un aparato auditivo llevan uno en su oído. Muchas veces no lo usan por el simple hecho de no reconocer que tienen algún problema auditivo, o por el simple miedo de usarlo.

Lo primero que debes saber antes de usar un audífono o aparato auditivo, es que este instrumento es un dispositivo delicado, por lo que el agua, la arena o un simple golpe puede dañar el audífono, por lo que debes tener mucho cuidado y precaución para evitar dañarlo.

Debes mantener limpios tus audífonos, a fin de cuenta que el mismo sea efectivo y trabaje de la mejor manera. Hay que limpiar el micrófono y el altavoz de la forma correcta para que el sistema auditivo pueda captar todos los sonidos. También debes limpiar tus oídos.

Cuando vayas a comprar tu audífono debes prestar mucha atención a lo que el especialista le indique; pregunta los beneficios el cuidado y que debes hacer en caso de molestia. Toma e tiempo necesario para encontrar el aparato auditivo que se adapte a tus necesidades y com el que te sientas cómodo, todo en función de que logre mejorar la habilidad de escuchar y comunicarse.

Debes tener claro que los aparatos auditivos te permiten escuchar y amplificar los sonidos, no es tu oído normal.

Toma el tiempo que necesites para adaptarte, pero siempre ten presente que mientras más tiempo lo uses más te acostumbras a él. Siempre ten en cuenta que el aparato auditivo se escuchará diferente dependiendo donde te encuentras.

Los aparatos auditivos digitales tras décadas de investigación fueron mejorados com los años, permitiendo esta tecnología realizar los ajustes de tal manera que los sonidos más suaves se amplifican bastante, los medios un poco más y los fuertes no se amplifican. Así de esta manera se asegura que todos los sonidos sean audibles sin llegar a la molestia.

Esther R.

Deja un comentario