La oreja es el espejo del cuerpo físico y energético del hombre según la auriculoterapia

0 Flares 0 Flares ×

La OREJA Y El CUERPO

En la oreja no hay solo la proyección de los riñones, pero de todo el cuerpo. Según las terapias denominadas auriculoterapia o auriculopuntura. En dirección al sur (recordar que la dirección sur referida aquí es de China en el hemisferio norte, al hablar de Brasil la dirección que presenta calor y el color rojo y asociada al corazón es el norte), está el color roja que penetra en el corazón, el corazón encuentra en la oreja su apertura y almacena ahí su esencia si el hígado enferma y hay vacío, entonces el oído pierde sensibilidad, si el Qi se invierte, la cabeza duele y hay sordera si el baço está deficiente, entonces, los nueve orificios del hombre no se comunican. el pulmón emite la voz y el oído recepciona la voz.
No solo los órganos y meridianos se relacionan con el oído, pero así como, los sentidos. La oreja es el espejo del cuerpo físico y energético del hombre.

La OREJA Y La SALUD

La experiencia observadora de los terapeutas orientales, en relación a su trabajo diario y de las personas que se cuidaban, fundamentaron toda su práctica y desenvolvieron una teoría que sostiene la práctica hasta hoy. Además de su práctica y teoría, crearon una filosofía que fundamenta la propia práctica terapéutica.
La oreja es una de las expresiones del cuerpo, para decir, se está saludable y equilibrado o se hay la necesidad de cuidados de las fragilidades o, se hay necesidad de intervenciones terapéuticas.

Vea lo que dicen los textos:

Cuando la textura de la oreja es sólida y fuerte, entonces, el riñon también lo será, (el individuo) no se enfermerá fácilmente y los cuatro miembros sufrirán poco de dolores. Cuando la oreja es fina, entonces, el riñon será débil, el calor atacará su debilidad y a causa de esto se producirán acúfenos (acúfenos: son todas las sensaciones auditivas que no resultan de estímulos externos al organismo) .si la oreja es grande o pequeña, está alta o baja, es espesa o fina, ampliada o más redonda, todo esto manifiesta el estado del riñon. Si la oreja es pequeña y de memoria oscura, se puede instalar un defícil padecimento del riñon; si la oreja es espesa el riñon será grande, por ser grande provoca vacío y por ser vacío el frío lo invadirá produciendo tinidos, hipoacusia (es la disminución del sentido de la audición), dolor lombar y sudorese; si la oreja está inclinada para frente, el riñon estará alto y por lo tanto, lleno, lo que hará que el riñon se caliente; si la parte posterior de la oreja presenta una depresión, el riñon estará, entonces, bajo y por estar bajo, se padecerá de lombalgia, prolapso y hernias; la buena oreja es a que se inclina para frente y está en la línea con ya che, de esta manera la punta del riñon está derecha y será difícil enfermar.
Hay toda una fundamentacion de la terapia auricular. La oreja es la manifestación y la exteriorización del cuerpo y de la salud o al contrario, de las fragilidades y de las tendencias energéticas.

La OREJA Y Los MERIDIANOS
Los meridianos se comunican en la oreja. En el cuerpo los meridianos se distribuyen y a la vez se separan, pero en la oreja se juntan nuevamente. Vea el texto:
En la oreja los doce canales se reúnen, el yin y el yang se interrelacionam, la esencia y la energía se regulan y
armonizan, la sangre y la energía se hacen suficientes y entonces hay buena capacidad auditiva.
Además de los meridianos, yin y yang, la esencia y la energía o mejor el CHI y otras estructuras energéticas acaban armonizándose en la oreja. La armonización es automática o terapéutica
En la oreja los meridianos a atraviesan, se reúnen, se agrupan y terminan sus trayectos. Esta es la base teórica para el desarrollo de la auriculoterapia. La armonización es terapéutica.

Deja un comentario