La conexión entre la oreja y los riñones según la medicina tradicional china

0 Flares 0 Flares ×

UNA OBSERVACIÓN IMPORTANTE
Dejamos claro que la auriculoterapia o auriculopuntura no tiene por objetivo sustituir cuidados médicos. Se busca la union de prácticas diferenciadas para el bien estar de la persona cuidada. Además del más, la auriculoterapia forma parte de una práctica complementaria. No debemos tenerla como una panacea.

RELACIÓN DE La OREJA CON Los RIÑONES
La oreja posee una relación directa con los riñones tanto en la visión oriental c en la occidental.

En la visión oriental esta relación es milenaria y en la occidental es bien reciente. Pero, es una visión científica que viene a confirmar lo que se observaba antiguamente. Veamos los antiguos textos orientales:

el oído es la apertura principal del riñon y por su parte la apertura secundaria del corazón la oreja se relaciona con el canal shao yin del pie (meridiano de los riñones), por el que constituye la apertura del riñon; el oído se forma con la esencia del riñon.

Vemos que en la Medicina Tradicional China (MTC) hay una relación directa de los riñones con la oreja.
Además de esto:
Los médicos patologistas y pediatras encontraron una estrecha relación entre el desarrollo del riñon de la niña y la forma de la cartilago auricular.
Recuérdese de que la oreja se forma con la esencia de los riñones, como dice en los textos antiguos orientales. Continuando la cita arriba.
así también, en las afeccios congénitas del metabolismo de los polissacarídeos, se producen problemas de carácter óseo (mucopolissacarídeo de grado 1), inclusive aparecen retardo
mental, malformacios esqueléticas, trastornos la audición, trastornos al nivel de la visión y cambios en la forma del pabellón auricular, entre otras características.
En la auriculoterapia, para fundamentar la práctica, se puede partir de los textos antiguos y buscar fundamentacion y confirmaciones de la ciencia.
Hay una aplicación de la MTC a lo largo de los tiempos que confirma y fundamenta esta terapia, por los resutados eficaces en la práctica.
Pero, nuestras mentes críticas cuestionan y buscan una confirmación teórica y científica. Poco se sabe científicamente.

SEÑALES EXTERNAS QUE REFLEJAN El INTERNO
Los orientales con su medicina apoyada en el empirismo, o sea, en la observación práctica, relacionaron las partes del cuerpo con lo todo, vuelcan las manifestaciones externas como señales del interior del cuerpo, de sus órganos y estructuras. Vea la expresión antigua que dice: el interno se refleja a través de la forma externa.

El ASPECTO DE La OREJA HABLA DE Los RIÑONES
Los aspectos del pabellón auricular son manifestaciones de los riñones, es decir una afirmación basada en los antiguos textos orientales. Vea:
Cuando la oreja tiene un color enegrecida y es de tamaño pequeño, manifiesta que se posee un riñon pequeño; si la oreja es espesa, entonces, el riñon se grande; si la oreja tiene una grande
depresión posterior, entonces, el riñon se encuentra bajo; si la oreja es fuerte, el riñon también lo será; si la oreja es fina y débil, entonces, el riñon es débil.
Los orientales establecieron una relación entre la estructura auricular con los riñones. La oreja sirvió de base para observación de los riñones. ES una señal externo hablando del interno. la oreja es el palacio del riñon, afirmaban.

Deja un comentario