Cuidar los oídos a través de los alimentos

0 Flares 0 Flares ×

Aunque no lo creas, los alimentos te pueden ayudar a cuidar los oídos, además de tener consecuencias beneficiosas para la salud. Para mantener una salud auditiva debemos llevar una dieta equilibrada y saludable, ya que los alimentos aportan los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de todos los órganos.

La falta de vitaminas pueden contribuir a que tengamos un mayor número de infecciones de oído, lo que acarrea la aparición de enfermedades auditivas severas.

Entre los alimentos que nos permiten a mantener una buena salud auditiva son aquellos ricos en vitamina A y C, como las zanahorias, la calabaza, el pimiento rojo, las naranjas, las fresas, el kiwi , el brócoli y los tomates.

Los especialistas recomiendan el consumo de vitamina E para evitar la perdida de audición asociada con la edad. Podemos consumir alimentos como el aguacate, acelga, las nueces y las almendras, además de que ayudan a desarrollar más glóbulos blancos, necesarios para defender el organismo de infecciones.

Los cereales y las legumbres también son importantes para mantener la salud del oído, gracias a su contenido en ácido fólico. El zinc presente en los duraznos, ciruelas y el chocolate negro ayudan a retrasar la pérdida auditiva.

El calcio que contienen los lácteos son buenos para reforzar el sistema auditivo; consume yogurt, leche, queso o cuajadas.

En cuanto a los productos que contienen Omega 3 son beneficiosos por sus propiedades antiinflamatorias, especialmente cuando tenemos infección de oído.

Si queremos mantener la salud auditiva debemos mantener una dieta equilibrada y saludable, pero ante cualquier problema es recomendable acudir al especialista para indicar el origen del problema; pero debemos recordar que el aporte de determinadas vitaminas en nuestra dieta diaria, contribuye a que el oído interno se conserve en mejores condiciones.

Debes mantener el cuidado del oído en general, los alimentos no son milagrosos, pero su consumo ayudan a mantener la salud en general. La buena alimentación es una forma de prevención para disfrutar de una vida sana y feliz.

Esther R.

Deja un comentario